Directorio de la E.F.E.C. Ing. Luis Giovine
S / D
Los abajo firmantes en nuestro respectivo carácter de Secretarios General, Adjunto y Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, en cumplimiento de la resolución adoptada por el Consejo Directivo de dicha entidad, cumplimos en dirigirnos a Ud. con el objeto de poner en su conocimiento la adopción de especificas medidas de acción directa en respuesta a vuestra ilegitima e ilegal modificación de las condiciones de trabajo de nuestro delegado del personal, Cro. Héctor Agustín Tosco.

La medida que promueve la decisión que notificamos en abierta violación, la legislación vigente y sustentada en una clara motivación anti/sindical, agrede al compañero delegado y sus representados, pero también a esta Organización toda vez que, tratándose de la agresión a un órgano de la entidad que forma parte vital del ejercicio de la representación en la Empresa, significa un claro desconocimiento del ejercicio de la libertad y autonomía sindical y una obstrucción al plan de acción que libre y democráticamente adoptaran sus cuerpos orgánicos.

En virtud de ello y hasta tanto revean la decisión y ajusten el proceder empresario a la legalidad vigente, le hacemos saber que hemos adoptado la decisión que la totalidad de nuestros representados en el Área de la Gerencia de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones se abstendrán de recibir, cumplir, informar, acatar y/o resolver cualquier directiva, indicación y/u orden proveniente de los cuadros designados bajo el desplazamiento –reiteramos- ilegal e ilegitimo de sus titulares anteriores al dictado de la Resolución Nº 81213 emanada del Directorio.

Dejamos aclarado que con la decisión que transmitimos no cuestionamos y ponemos en tela de juicio el ejercicio de las facultades de dirección y organización que tiene la dirección empresarial para adoptar las medidas que considere pertinentes siempre que ajuste su acciona, marco legal imperante. Como se ha dicho la decisión de desplazar a un delegado gremial, lo que importa una modificación flagrante de sus condiciones de trabajo representan una intolerable práctica anti/sindical que la entidad que representamos no tolerara.

Sin otro particular, a la espera que esa Dirección adopte la decisión de reencauzar su accionar dentro del único camino posible para construir un entendimiento que nos permita aquietar las turbulentas aguas del conflicto para volver a la calma de una negociación que nos permita superar las dificultades que artificialmente han sido creadas en contra de los derechos de los trabajadores, saludamos a Ud. atentamente.

Gabriel Suarez
Jorge Molina Herrera
Rodolfo Bonetto

Portada del sitio || La Central || Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba