Cuando prevalece el interés de todo el conjunto. Cuando sus dirigentes se liberan de disputas netamente personales. Cuando la ideología converge en función de los que a cambio de su esfuerzo o intelecto reciben un salario.

Es posible llevar adelante políticas en beneficio de los trabajadores. Hoy centrales obreras se encuentran en una disyuntiva existencial (defender a sus trabajadores o defender un proyecto económico que los destruye). Nuestro gremio sabe su norte y demuestra cabalmente su postura solidarizándose con los trabajadores cesanteados de todo el país producto de un modelo económico opresor. Participo en la Marcha Federal y seguirá construyendo junto a aquellos dirigentes que no olvidan sus orígenes, su raíces su condición por sobre todas las cosas de ser un trabajador.

Hoy podemos manifestar con suma satisfacción que estamos en el camino correcto. Pues ante este panorama gris oscuro que vivimos cotidianamente, el compañero intendente Jorge Ferraresi en una mesa de dialogo llevada el día miércoles 12, decido reabrir las paritarias otorgándonos una suma de $1200, no por única vez, todo lo contario, una suma fija. La cual se incorpora al 43% recibido hasta la fecha. Además manifestó su decisión de incorporar a 400 trabajadores a la planta permanente del municipio. Además una treintena de cooperativistas pasaron a planta significando una conquista en la estabilidad laboral. Los compañeros profesionales de la salud con los concursos ganados serán designados en sus cargos.

El día 8 de noviembre fue declarado como dia del trabajador municipal, en conmemoración de la creación de la COEMA (8-11-1959), la cual no es sectorial; partidaria ni política.

Como diría Cristina Fernandez de Kirchner, no fue magia. Solo se trata de responder ante las necesidades de la gente y ser escuchados.

Daniel Aversa Secretario General

Portada del sitio || La Central || Sindicato Unificado Municipales de Avellaneda