Los Diputados y Diputadas Nacionales del Frente de Todos, pertenecientes y representantes de diferentes organizaciones sindicales e integrantes del movimiento obrero argentino, manifiestan su total solidaridad y respaldo para con las compañeras y compañeros trabajadores bancarios, quienes en forma absolutamente arbitraria e injustificada fueron objeto de una campaña de desprestigio, orquestada con total impunidad por sectores que buscan generar una sensación de caos y descontrol, para condicionar al Gobierno Nacional en un momento de extrema gravedad y sensibilidad.

Lamentablemente, el pasado viernes 3 de abril, presenciamos con tristeza las largas colas de compatriotas que se agolpaban en las puertas de las sucursales bancarias, en busca del cobro de una pensión, una jubilación o una Asignación Universal, poniendo en riesgo su salud, ante la imperiosa necesidad de contar con los recursos mínimos necesarios para su subsistencia.

Es precisamente al sector financiero, que conforma uno de los poderes más concentrados y con mayor rentabilidad en la Argentina de los últimos años, al cual cabe exigirle una responsabilidad social y un compromiso que aún no ha demostrado y que algunos medios de comunicación parecen poco dispuestos a mencionar.

Y en línea con lo expresado por nuestro Presidente, en relación a cierto empresariado nacional, se trata de instar al sector financiero a contribuir en esta difícil etapa de nuestro país, acompañando los esfuerzos de toda una sociedad y de un Gobierno Nacional, que a través de la implementación de medidas de emergencia, intenta preservar la salud y cuidar la vida del pueblo, manteniendo e impulsando en lo posible la actividad económica. En esta nueva Argentina, es hora de que todos colaboren, especialmente aquellos sectores que han sido más beneficiados.

Por eso nos oponemos en forma tajante, a las voces de quienes han buscado responsabilizar por lo sucedido a quienes son simplemente (y orgullosamente) trabajadores y trabajadoras. Esas voces que hoy se alzan, son las mismas que hicieron un silencio cómplice cuando se adoptaban medidas que empobrecían al pueblo y castigaban una vez más a los sectores por los cuales hoy rompen su mutismo.

Donde hay un trabajador, está la Patria. La clase trabajadora es una sola.

Cisneros, Carlos; Carro, Pablo; Correa, Walter; Martinez, María Rosa; Mounier, Patricia; Moyano, Facundo; Ormachea, Claudia; Ponce, Carlos; Siley, Vanesa; Yasky, Hugo.

Portada del sitio || La Central || Solidaridad y respaldo para las y los trabajadores bancarios