En la tercera mesa de la presentación de la investigación "Tendencia privatizadoras de y en la Educación Argentina", realizada por la IE - Internacional de la Educación - y por CTERA disertaron Sonia Alesso - Sec. General de CTERA y Miembro de la IE -, Adriana Puiggrós - UBA -, Miguel Duhalde - Sec. de Educación CTERA - y Miriam Feldfeber - UBA -.

"Este informe demuestra un avance de políticas privatizadoras de la educación en Argentina desde que asumió este Gobierno. El desfinanciamiento, el ajuste en políticas públicas educativas, la subejecución y baja en el Presupuesto Educativo dan la apertura a un avance en la privatización y mercantilización de la educación.

Han derogado la Paritaria Nacional Docente, no cumplen con la Ley de Financiamiento Educativo, un retroceso en derechos y conquistas.

Ante el ajuste y desidia de este Gobierno lxs trabajadorxs de la educación seguiremos defendiendo el derechos social a la educación y resistiremos, como en los 90, cualquier intento de privatización."

Portada del sitio || La Central || "Tendencias privatizadoras de y en la Educación Argentina"