La lista 59 fue electa nuevamente como Comisión Gremial Interna de la Seccional Buenos Aires del Banco Credicoop, por el 61,28% de los votos. Dialogamos con la delegada general Sandra Zapatero, quien es además Secretaria de Previsión Social de la CTA de los Trabajadores.

Encabezada por Nicolás Finoli (Secretario General) y Sebastián Bautista (1er Delegado General), ’La 59’ renovó su mandato tras las elecciones internas en las que participó el 80% del padrón electoral, que se corresponde con alrededor de 2200 compañeros.

“Venimos hace doce años siendo gremial y tenemos una gestión que se diferencia de la otra lista (10) en la forma de mirar el sindicalismo. Somos serios, responsables, queremos un modelo de país diferente, más justo, nos apoyamos en la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky, y los trabajadores nos acompañaron por todo eso”, definió Sandra Zapatero, sobre la lista que integra y que obtuvo 1554 votos.

La delegada general, además, subrayó que lo más importante en este momento es cuidar las fuentes de trabajo. “Con este gobierno que cierra pymes, que ajusta, que reprime, sabemos cómo está toda la industria nacional, cada vez más abajo. Este banco es nacional (Credicoop) y el sector al que llega es al de las pymes, entonces lo primero en este momento es cuidar las fuentes de trabajo, cuidar que no nos roben los derechos porque este gobierno también se viene con la reforma laboral, la previsional y la tributaria”.

A su vez, Zapatero reflexionó sobre los integrantes de la lista 59. “Los compañeros que integran la lista son jóvenes militantes pero con muchos años y experiencia en la militancia, y tienen un caudal y una potencia que es admirable. Creo que es momento de dejarles espacio a los más jóvenes porque si siempre somos los mismos los que vamos acumulando cargos, los compañeros no pueden ir avanzando”.

Como Secretaria de Previsión Social de la CTA de los Trabajadores, Zapatero se refirió al ajuste a las y los jubilados y a los futuros pensionistas. “Si bien es complicado para los actuales jubilados, es mucho más complicado para los que nos estamos por jubilar. La reforma sube la edad jubilatoria y desfinancia el sistema. Incluso, mientras hicimos la gran movilización en contra de la reforma previsional y laboral, en el Senado se estaba votando la ley”.

Portada del sitio || La Central || Triunfó la lista 59