La Embajada boliviana en la Argentina realizó el jueves 16 un acto en la sede de Madres de Plaza de Mayo para conmemorar el 4º aniversario de la Fundación del Nuevo Estado Plurinacional de Bolivia. Música y danza para festejar la construcción de una Patria Grande.

Ante un auditorio repleto de bolivianos residentes en Argentina, que se acercaron desde localidades como La Matanza, Escobar, La Plata y también de la Capital Federal, la Embajada festejó los primeros cuatro años de la constitución del Estado Plurinacional de Bolivia, que se cumplirán el próximo 22 de enero. Allí asistió el embajador boliviano en Argentina, Liborio Flores Enríquez y junto a él, diversos referentes de las comunidades en nuestro país. También estaban Inés Vázquez, rectora de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo; la rectora de la Universidad de Lanús, Ana María Jaramillo; el diputado Gastón Harispe y Carlos Girotti, de la CTA.

En el acto se destacó la colorida presencia de varios grupos de danza autóctona, que deleitó al público con baile y música imponentes y llenos de alegría, con los colores de la Whipala flameando en varias banderas.

Hacia el cierre, tomó la palabra el embajador Flores Enríquez, quien luego de agradecer a Hebe de Bonafini, titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, quien les facilitó el lugar, expresó el saludo del presidente boliviano, Evo Morales. Flores Enríquez destacó además el contexto actual por el que está pasando el hermano país: “Bolivia está pasando por un momento no solamente histórico. Mucha gente no se da cuenta de la magnitud y el alcance de la revolución cultural, democrática, incluyente y de la reestructuración de los valores y principios que están insertos en nuestra nueva constitución política del Estado. Debo decirles que me siento orgulloso de compartir con ustedes este momento”, señaló Flores Enríquez.

“La Whipala, hermanos, es Bolivia; es la diversidad de razas, de culturas, de lenguas, expresadas en un sólo sentimiento, en un sólo desafío, en un sólo sueño, que es hacer una Patria Grande. La Patria Grande no es una palabra, es una acción, un hecho que realizamos todos los días.”, agregó el Embajador, lleno de alegría por la celebración.

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || Un nuevo aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia