La Cámara de Diputados dió media sanción a la Ley de Identidad de Género por amplia mayoría. Gabriel Serra, representante del espacio de diversidad sexual de la Juventud CTA, se refirió al respecto y celebró el logro de la nueva ley.

Un paso más hacia la igualdad

El miércoles 30 de Noviembre, fuimos todxs testigos de un paso más en este camino de construir un país con mayor igualdad.

La cámara de diputados, voto a favor de la ley de identidad de género.

Hace no muchos años, no había “forma” de poder pensarnos en igualdad, pero hubo muchxs que no se conformaron con lo que les dijeron de como era “la vida”… sus vidas y emprendieron una lucha que se continuó hasta hoy.

Es por eso, que esta ley, es algo más que un cambio de nombre en un documento, es la continuación de esa lucha.

Esta ley, no solo dará la posibilidad del cambio de nombre en los documentos de identidad para las personas Trans. Dara, la posibilidad de “escribir” nuestras historias con los nombres reales, la posibilidad de no sentir vergüenza de quienes somos, dará la real dimensión del lugar que ocupamos.

Podremos sentirnos, llamarnos, pensarnos, soñarnos, tal como nos construimos.

¿No es la vida una construcción?

Sabemos, que las leyes son instrumentos, prótesis de una sociedad y también sabemos que esta sociedad todavía está formada en base al patriarcado\machista\intolerante, que su expresión sigue siendo la violencia, que los canallas nos la pintaron como natural eh inherente a los seres humanos.

Pero, estos traidores a la humanidad, lo que no saben, es que en el corazón de cada unx existe esa fuerza que ha llevado a la humanidad a superar toda dificultad que le han puesto en su camino hacia la liberación.

Quizás como aprendí de Silo, “… si los más elementales reclamos sobre el gobierno del propio cuerpo son pisoteados en todas la latitudes, solo podremos hablar de aspiraciones que tendrán que convertirse en derechos. Los derechos humanos no pertenecen al pasado, están allí en el futuro succionando la intencionalidad, alimentando una lucha que se reaviva en cada violación del destino del hombre…”.

Es por eso (creo) que en cada ocasión que me dicen “esto no lo veremos nostrxs, ni sabemos si nuestrxs nietxs”, veo la mano de los negadores de las luchas.

Bueno, como verán, desde Cóncavos y Convexos, no solo celebramos el logro de una ley, sino, el ver que la lucha tiene mucho sentido y eso nos fortalece para seguir adelante por los otros reclamos.

LEY DE ABORTO YA, PARA QUE NO MUERA NINGUNA MUJER MÁS POR ABORTOS CLANDESTINOS.

Gabriel Serra
Concavos Convexos espacio de diversidad sexual JCTA

Portada del sitio || Noticias || Por el País || “Un paso más hacia la igualdad”