Fuente: Página/12

"Dejemos atrás la inmovilidad del movimiento trabajador ante estas políticas de ajuste", convocó el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, a dos días de la marcha al Congreso que realizarán las dos centrales de la CTA, la Corriente Federal de la CGT, Camioneros y otros gremios distanciados de la cúpula de la central obrera para oponerse a la reforma laboral impulsada desde la Casa Rosada. Yasky confió en que será "una marcha multitudinaria" y llamó a los sindicalistas de raíz peronista a "no quedar en la banquina de la historia. Esta es la última oportunidad".

"Quienes consientan la quita de los derechos que logramos con el primer peronismo después que no vayan al cementerio los 17 de octubre a mostrar lágrimas de cocodrilo", advirtió Yasky y destacó que el objetivo del Gobierno nacional será dividir, "llamar por el costado" a los gremios convocantes.

El diputado elector por Unidad Ciudadana sostuvo que las organizadores sindicales buscan iniciar el próximo 29 de noviembre "una lucha sostenida para evitar que con la reforma laboral nos quiten los derechos adquiridos" y frenar el "avance sobre los jubilados, que son los más indefensos".

"Los jubilados son los que hasta este gobierno muchas veces los sedujo", lamentó el dirigente docente.

En ese sentido, Yasky consideró que hay una "paradoja que genera indignación: el sector donde saca más votos Mauricio Macri es sobre el que descarga las peores medidas".

Portada del sitio || La Central || "Una marcha multitudinaria"