Los secretarios generales de importantes gremios de la ciudad de Buenos Aires nos reunimos esta mañana en la sede de ATE Capital y resolvimos realizar en abril una jornada de protesta en la Capital Federal contra el ajuste de Macri y de Larreta. Los sindicatos exigimos el cese de los despidos en el Estado porteño, la actualización de las asignaciones familiares y una solución inmediata a la falta de vacantes en las escuelas de nivel inicial (que incluya la relocalización de la escuela cerrada en la Villa 31).

En una nota dirigida al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los dirigentes Pablo Moyano (Camioneros), Daniel Catalano, (ATE Capital), Eduardo López (UTE), Vanesa Siley (Sitraju CABA), Roberto Pianelli (AGTSyP), Alejandra López (SADOP Capital), Rafael Klejzer (CTEP Capital), Alejandro Gianni y Rodrigo Segovia (CTA de Todxs) declaramos nuestro acompañamiento a los trabajadores despedidos de la Secretaría de Integración Social y Urbana, del Ministerio de Educación y del Canal de la Ciudad de Buenos Aires. Además, repudiamos "el vaciamiento" en diversos sectores del Estado porteño y nos comprometimos a accionar con los gremios en unidad en defensa de los puestos de trabajo.

Portada del sitio || La Central || Unidad de los sindicatos porteños