Texto de documento suscripto

Unidad de los Trabajadores: La CGT y la CTA de los Trabajadores apoyan a los sindicatos docentes nacionales en su exigencia a convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.

La CGT y la CTA de los Trabajadores han expresado su apoyo a los sindicatos docentes nacionales para que el gobierno nacional convoque a la Paritaria Nacional Docente como estipula el art. 10 de la Ley de Financiamiento Educativo – 26.075 -.
Las Centrales Sindicales en su nota expresan:
“LA CGT Y CTA RESPALDAN A LOS SINDICATOS DOCENTES NACIONALES EN SU RECLAMO DE CONVOCATORIA A PARITARIAS.
La CGT y la CTA respaldan el pedido de los sindicatos docentes nacionales CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA para que el Gobierno convoque a la Paritaria Nacional Docente.
Las Centrales Sindicales expresan su total apoyo a la continuidad de la Paritaria Nacional que ha posibilitado desde su implementación la discusión de un piso salarial y las condiciones laborales para el sector.
Las Centrales Sindicales advierten que la no convocatoria a Paritaria Nacional viola el Art. 10 la Ley de Financiamiento Educativo – 26075 - y que retrotraería a los trabajadores de la educación a la situación vivida en los 90 donde se produjo una anarquía salarial, donde existían disparidades en el sueldo testigo de los docentes.
La Paritaria Nacional Docente –afirman las Centrales Sindicales – fue un logro de la lucha de los docentes de todo el país que tiene que ser respetada.”
La misma está firmada por los Secretarios Generales de la CGT Juan Carlos Schmidt, Héctor Daer y Carlos Acuña; Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores; Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA; Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y Sergio Romero, Secretario General de UDA.
Este respaldo es una manifestación concreta de la justicia del reclamo de los trabajadores de la educación en su defensa de la Educación Pública.

Portada del sitio || La Central || Unidad de los trabajadores