“Hay un profundo malestar entre los trabajadores docentes universitarios. En el reclamo del 25% no puede faltar la cláusula de actualización salarial. No estamos dispuestos a aceptar un techo salarial porque sabemos que ese 15% de inflación es mentiroso. Las proyecciones están muy por encima. Y la definición del paro es la respuesta a la falta de propuestas por parte del gobierno ya prácticamente terminado el mes de marzo”, expresó el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

“El plan de lucha será puesto en marcha junto con las otras federaciones universitarias, de manera que la contundencia se muestre en la unidad de trabajadores. Convocaremos a los estudiantes, afectados de igual manera con este proceso de desfinanciamiento y ajuste de la educación superior”, adelantó De Feo.

En un conflicto que se prevé de largo alcance, se plantea además la construcción de una gran marcha federal universitaria para el mes de mayo.

Portada del sitio || La Central || Universitarios paran 10 Y 11 de abril ante negativa de diálogo del gobierno