La CTA de los Trabajadores San Juan informa que el día 23 del corriente mes y año se llevaron a cabo diferentes actividades militantes, protocolares y un acto político de cierre organizado por nuestra Central de Trabajadores con motivo de la visita del Diputado Nacional del FPV y Secretario General de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky a nuestra provincia, dentro del marco de la realización del Congreso Extraordinario de la CTA y de la campaña proselitista del Frente TODOS.

Desde la misma llegada, el Diputado Nacional comenzó a desarrollar una nutrida agenda con una entrevista en un canal de televisión local, luego se dirigió a UDAP, donde luego de reunirse con la conducción, compartió un desayuno con miembros
del Secretariado y delegados escolares. A media mañana concurrió al SUOEM (Municipales) a participar del "Encuentro de Trabajadorxs para un modelo de trabajo productivo”.

Hugo Yasky encabezó el encuentro del que participaron junto a nuestro Secretario General, compañero Sergio Calderón, Secretarios Generales de los Sindicatos nucleados en la Central y del FRESIMONA, agrupaciones sindicales y políticas como así también movimientos sociales y de la economía popular que se dieron cita a partir de las 10:30 enmarcando el mismo con masiva presencia de militantxs.

Al inicio de su intervención dijo Yasky: “(...) va a ser muy difícil de explicar para los dirigentes sindicales que levantaron la voz para apoyar este gobierno el por qué lo hicieron, que interés defendieron porque está claro que el interés de las trabajadoras y trabajadores no es el que defendieron, pero también hay que decir que muchos dirigentes sindicales del país, en las provincias, de la CGT, de la CTA supieron ocupar el lugar de lucha que les correspondía, y eso también hay que atesorarlo.

El encuentro se llevó a cabo bajo un clima ameno, fraternal, plural y participativo, mostrando la UNIDAD que se viene construyendo en el campo popular y con las distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas a partir de las políticas entreguistas del Gobierno de Macri, frente a lo que el Compañero afirmó: “Gioja mantuvo la UNIDAD. Porque era difícil, porque entraron al PJ pateando las puertas, después formamos la mesa de Unidad, la mesa de acción política donde nos
sentamos TODOS: los kirchneristas, los peronistas, todos los sectores políticos y es ahí donde empezamos a construir el triunfo electoral, haciendo lo que nos pedía la gente, tuvimos la virtud de escuchar lo que nos decían, porque la gente que me
reconocía en la calle me decía no se dividan más, hay que unirse, la única manera que les podemos ganar es estando UNIDOS y ese es el mandato de UNIDAD que pudimos plasmar en el Frente de TODOS”.

Por la tarde, asistió al Municipio de la Ciudad de Chimbas y a la Casa de Gobierno donde se realizaron importantes reuniones en donde se expusieron las necesidades frente a la realidad que atravesamos y las propuestas de la CTA Delegación San Juan para aportar en la solución en la misma línea nacional al Intendente del Departamento compañero Fabián Gramajo y al Dr. Sergio Uñac, Gobernador de la provincia.

Entrada la noche se realizó en la ciudad de Rawson, un acto político con una imponente presencia de ciudadanxs, trabajadorxs y militantes. Participaron como oradores el Intendente electo compañero Rubén García, el Diputado Nacional y
presidente del PJ Ingeniero José Luis Gioja, y nuestro compañero Hugo Yasky, acompañados en el improvisado escenario por la Diputada Nacional compañera Daniela Castro, Intendentes, Secretarios Generales de distintos Sindicatos, Candidatxs a Diputados Nacionales por San Juan del Frente TODOS, entre otrxs importantes dirigentes.

Es así que durante toda la extensa jornada se reafirmó que LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA y manifestó un RECHAZO GENERALIZADO A LAS POLÍTICAS DE HAMBRE Y AJUSTE IMPUESTO POR ESTE MODELO NEOLIBERAL MACRISTA, apoyando y aportando a la propuesta presentada por el Frente TODOS comprometiéndonos a seguir transitando en UNIDAD el camino que llevará a tener nuevamente un Gobierno Nacional, Popular, Democrático y Feminista a partir del 10 de diciembre.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN CTA DE LOS TRABAJADORES SAN JUAN

Nestor Arrón Rivero