El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, en compañía de la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, compañera Estela Díaz, y el Secretario General de APA, compañero Edgardo Llano, encabezaron el plenario provincial de la CTA en San Juan.

Ayer, antes de comenzar el plenario y en horas de la mañana, la delegación de la CTA se reunió con el gobernador Sergio Uñac. La visita se hizo junto con los compañeros Ricardo Cardozo, secretario de STOTAC; Mario Quinteros, secretario de SADSAI; Raúl Videla, representante de SADOP, así como la diputada nacional Daniela Castro, mientras que la representación local de la CTA estuvo a cargo del compañero Sergio Calderón.

A la salida de su visita, Yasky señaló: "La reunión con el gobernador Uñac nos permitió presentar a quienes nos van a representar en San Juan, encabezados por Sergio Calderón. También participaron sindicatos, como Camioneros y otros sectores, sobre los que constituimos un espacio llamado ’21 Oeste’. Con el gobernador hubo un intercambio entorno a la preocupación por temas candentes a nivel nacional como el crecimiento del desempleo, los despidos en el Estado y los mil despedidos en agricultura... Hemos planteado esta situación y mañana hay una reunión nacional pero al gobernador ya le planteamos este problema", señaló.

“Nuestro objetivo es unir a todas las centrales sindicales. Si hay un cambio de conducción en la CGT y esa nueva conducción convoca a la unidad con un programa de acción y una propuesta para enfrentar la política del gobierno, esta CTA será parte de esa unidad”, alegó. Pero luego se refirió a la situación de la CGT sobre la que destacó que hoy está conducida por un triunvirato "que se ha mostrado complaciente e inactivo frente al gobierno nacional" y recordó la pasividad de aquellos dirigentes ante las "políticas que afectan a los trabajadores como el congelamiento salarial, los despidos y las leyes laborales que no se cumplen".

"Si hay un cambio en la conducción de la CGT y esa nueva conducción convoca a la unidad con un programa de acción para enfrentar a la política del gobierno, esta CTA va a sumarse", finalizó.

Luego tuvo lugar el plenario, con una presencia muy importante de delegadas y delegados de los sindicatos provinciales adheridos a la Central y, más tarde, se realizó un acto en la localidad de Chimbas. A partir de las 17:00, la actividad de la delegación se centró en la localidad de Caucete donde, en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, también se realizó un plenario abierto a las diferentes corrientes locales de la militancia sindical y social.

Portada del sitio || La Central || Yasky, Llano y Díaz en el Plenario de San Juan