Nuestro compañero César Arakaki (afiliado 20857) fue condenado en el año 2021 a 3 años y 4 meses de prisión efectiva, por su participación en diciembre de 2017 de la movilización contra la reforma previsional que fuera impulsada por el gobierno macrista.

Esa marcha, de la que también participó nuestra Asociación junto a miles de trabajadoras y trabajadores, culminó con una represión feroz, que dejó decenas de heridos y detenidos.

La sentencia a César Arakaki, basada en meras apreciaciones sobre elementos falaces y tendenciosos y luego de un proceso penal con múltiples irregularidades, dejó en evidencia su verdadera intencionalidad: la criminalización de la protesta social, como modo de disciplinamiento. La condena se basó en hechos totalmente ajenos a la conducta de nuestro compañero, a tal punto que el policía que se había presentado por haber sido agredido ese día, se retiró como querellante al constatar que César Arakaki no era responsable de las lesiones que había sufrido. No obstante, el tribunal no sólo condenó a nuestro compañero, sino que lo hizo con una pena de prisión efectiva, desproporcionada en relación al supuesto hecho delictivo.

Este fallo fue apelado ante la Cámara de Casación Penal, que finalmente ha convocado a una audiencia para el próximo 13 de abril.

Acompañamos y apoyamos a nuestro compañero en esta instancia, y aguardamos un fallo absolutorio.

No a la criminalización de la protesta social!

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES Y ACTRICES

Portada del sitio || La Central || ACTORES Y ACTRICES: POR LA ABSOLUCIÓN AL COMPAÑERO CÉSAR ARAKAKI