El jueves 11 de enero nos reunimos en un Plenario en Unidad en el auditorio de la Casa de la Memoria para mancomunar las voluntades políticas, sociales y sindicales, logrando un contundente apoyo y amplia convocatoria al Paro General del 24 de enero.

Nos encontramos en estado de alerta, movilización y debate permanente ante las medidas nefastas del gobierno nacional que golpean de lleno al pueblo trabajador en su conjunto y nos convocan a estar presentes para acompañar cada proceso de organización y las distintas formas de lucha, construyendo de manera multisectorial y fortaleciendo la articulación de nuestras fuerza. Sólo así podremos pararle la mano a esta avanzada contra todo el Pueblo Argentino.

EL 24 CONVOCAMOS A TODOS Y TODAS A PARAR EL PAÍS Y MARCHAR en repudio a las medidas que viene impulsando el gobierno nacional a través del DNU y de la ley "ómnibus" que, como un monstruo de mil cabezas, sólo busca la venta de nuestra patria, de sus recursos y de los derechos conquistados.

Propuestas:

● Organización de plenarios multisectores locales y regionales en toda la provincia.

● Declaración de estado de Plenario Permanente en Unidad con una nueva convocatoria el próximo jueves 18/01 a las 18 hs.

● Conformación de un Comité Operativo para la coordinación de la movilización y acto del Paro General que debe manifestarse en la más amplia unidad.

● Promoción de vínculos con sectores productivos, comerciales, religiosos, así como clubes, asociaciones profesionales, etc. para evitar la sectorización.

Agenda:

15/01: Jornada Nacional en Defensa del Estado y sus trabajadores

16/01: Jornada de Ollas Populares barriales.

Organizaciones participantes en el Primer Plenario en Unidad:
Secretarixs de las Comisiones Ejecutivas de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras
UPCP
FATUN-CGT
ATE Chaco
Sindicato de Cuidadores
Responsables provinciales y delegadxs de las organizaciones de:
UTEP: CCC, Movimiento EVITA, FOB, SOMOS, La Martín Fierro, MTE, La 25;
FENAT;
Frente Barrial;
Asociación de Trabajadores Jubilados y Pensionados Hugo Deschuter, entre otrxs.

Portada del sitio || La Central || Chaco - La CTA rumbo al paro del 24 de enero