Ayer, miércoles 12 de abril de 2023, por la tarde, en la cámara de Diputadxs de la Provincia del Chaco, junto a trabajadores de fábricas recuperadas, el MTD Zona Norte y la CTA-T vivimos con gran emoción el tratamiento y aprobación de la Ley de rectificación de la expropiación y transferencia de inmueble de la Cooperativa Inimbó y el reconocimiento a Ramón Ayala y a todos los trabajadores de la ex Chacotex por los años de lucha y resistencia en nuestra provincia.

Ley 3099/22 - RECTIFICA TEXTO DE LA LEY N° 2557

La declaración de utilidad pública y el traspaso del inmueble significa que los trabajadores de la Cooperativa Inimbó contarán con herramientas como la titularidad, que les permitirá asumir compromisos crediticios para inversiones y mejoras fundamentales.

Este es un patrimonio de la resistencia trabajadora iniciada en los años 90, en pleno auge neoliberal donde miles de trabajadores perdían su fuente de trabajo cotidianamente mientras un puñado de operarios de Chacotex decidían arremangarse colectiva y cooperativamente, resistir y recuperar su fuente de trabajo.

Vaya a cada uno y a todos, la admiración y el reconocimiento de los y las trabajadoras de la CTA-T del Chaco.

Redes Cooperativa Inimbó:
@cooperativa.inimbo
@ramongeronimoa

Portada del sitio || La Central || Chaco: Se aprobó la Ley de rectificación de la expropiación y transferencia de inmueble de la Cooperativa Inimbó