Juntos por el Cambio y Milei quieren eliminar el régimen jubilatorio docente nacional y obligar a las provincias a transferir a sus trabajadores/as a la Caja Nacional

La reunión de candidatos y economistas de Juntos por el Cambio (PRO, UCR y CC)) de la semana pasada definió los objetivos prioritarios de esa fuerza en materia previsional: un brutal ajuste enfocado en eliminar los regímenes especiales y las cajas provinciales.

Milei plantea públicamente volver a privatizar el sistema previsional resucitando las desastrosas AFJP, eliminando todos los regímenes especiales y las cajas previsionales de las provincias.

La supresión de la Jubilación Docente afectaría a todas las trabajadoras y los trabajadores de la educación sin importar edad o lugar de residencia. Las condiciones jubilatorias para los y las activos/as serían muy desfavorables comparadas con las actuales: más edad para acceder al beneficio y perderíamos el 82% móvil y la movilidad jubilatoria.

Además, los docentes más jóvenes tendrían muchísimas más dificultades que hoy para conseguir cargos, horas o ascender en la carrera docente.

Como representación nacional de las trabajadoras y los trabajadores de la educación no podemos dejar de advertir a cada compañera/o de aquello que están proponiendo los candidatos de la derecha, enemigos históricos de la escuela pública.

Desde la CTERA les decimos a esa derecha que pretende recortar derechos ganados por la lucha gremial:
¡La Jubilación Docente no es ningún régimen de privilegio y por ende, no se toca!

CTERA siempre en defensa de la escuela pública y la jubilación docente.

Buenos Aires, martes 9 de mayo 2023

Sonia Alesso
Secretaria General

Roberto Baradel