(*) Investigadores del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO.
Este trabajo pretende llevar a cabo un análisis preliminar sobre tres dimensiones que asumen especial relevancia en el marco de las elecciones presidenciales que se avecinan en el país. En primer lugar llevar a cabo una caracterización del sistema político en el marco de la valorización financiera que impera en la lógica de acumulación de los sectores dominantes de la Argentina.

Allí se pone el acento en la naturaleza política y las representaciones sociales de las principales coaliciones que se enfrentan en la disputa electoral, así como las contradicciones internas que se advierten en cada una de ellas.

En segunda instancia se pasa revista a la situación económica y social en el marco de la crisis de ingresos y de reservas que ponen a la economía argentina en una encrucijada de elevada complejidad.

Por último, los autores avanzan en lineamentos de políticas económicas que contribuyen al debate acerca de las alternativas posibles para salir de esta difícil situación que atraviesa la economía argentina.

Descargar el documento:

Portada del sitio || Enfoque || SISTEMA POLÍTICO, COYUNTURA ECONÓMICA Y LÍNEAS DE POLÍTICA ECONÓMICA EN LA ARGENTINA ACTUAL