CTA Santa Fe expresa un enérgico repudio ante la decisión de las autoridades del Diario El Litoral de impedir este martes 18 de abril el ingreso al área de la redacción a compañeras y compañeros de la Asociación de Prensa de Santa Fe, para realizar una Asamblea de trabajadoras y trabajadores. Por órdenes de la empresa, el guardia de entrada y el jefe de personal no le permitieron el acceso al Secretario General de la Asociación de Prensa de Santa Fe, el compañero Pablo Jiménez, así como otros miembros de la Comisión Directiva del sindicato junto al asesor letrado de la misma.

Se recuerda que días atrás se denunció una situación de amedrentamiento en el mismo diario, que sucede en el marco de discusiones paritarias y con una empresa que avanzó en una política de “retiros voluntarios” en sectores de compañeros y compañeras de mucha antigüedad.

Nos solidarizamos con esta organización de base de nuestra Central y con las trabajadoras y trabajadores de El Litoral que vieron de esta forma cercenado el derecho a la libertad sindical, un derecho humano consagrado por normas nacionales y universales.

Debe subrayarse finalmente que la Asociación de Prensa de Santa Fe realizó esta misma mañana la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de quien se espera una pronta respuesta como garante de derechos laborales que siempre deben salvaguardarse respetando los intereses de la clase trabajadora. Desde el sindicato de prensa santafesino se ha declarado además el estado de alerta y movilización ante la gravedad de lo ocurrido.

#CTASantaFe #libertadsindical #APSF #NadieSeSalvaSolx

Portada del sitio || La Central || CTA Santa Fé: En defensa del derecho a la libertad sindical