En la sede de Paraná, este miércoles se realizó el plenario de Secretarios Generales de distintos departamentos de Entre Ríos, en donde se expresó un contundente apoyo a Sergio Massa para el balotaje.
En el encuentro, se analizaron los resultados de las elecciones nacionales, provinciales y municipales; también la participación de la Central en los distintos comandos electorales y en las listas dentro de Más por Entre Ríos; y la situación de la organización en cada uno de los territorios.
El titular de la Central, Sergio Elizar destacó la instancia del espacio de encuentro “para organizarnos en función de la elección crucial que tenemos por delante” valorando la “vitalidad y la energía de nuestra organización, del compromiso que tenemos como trabajadores y trabajadoras”, afirmó.
Y continuó: “A pesar de que el resultado no fue el que esperábamos en la provincia, creemos que el esfuerzo sirvió para que el campo popular siga de pie en Entre Ríos y se ganen municipios muy importantes. Por eso, vamos a redoblar el compromiso para que el 19 de noviembre la Argentina consolide un camino de inclusión, solidaridad y desarrollo", afirmó.
En otro tramo de su alocución, el secretario general de la CTA Entre Ríos, consideró: “Para la clase trabajadora es fundamental que Sergio Massa sea el próximo Presidente, porque del otro lado hay una derecha desquiciada representada en Milei y comandada por Macri, que cuestiona no solamente los derechos fundamentales de nuestro pueblo sino también la democracia y las pautas de convivencia de nuestra comunidad”.
En esta línea y en miras a la segunda vuelta presidencial, Elizar manifestó: “En cada mesa local, en cada territorio en donde tenemos desarrollo y en cada lugar de trabajo vamos a estar aportando a la campaña de Unión por la Patria de cara al 19 de noviembre”, cerró.
A continuación, se detalla el Comunicado.
Paraná,1 de noviembre de 2023
LAS Y LOS TRABAJADORES VOTAMOS A MASSA POR LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA Y LA DEFENSA DE LOS INTERESES NACIONALES
En esta etapa electoral bisagra que se presenta ante la Segunda Vuelta electoral, entre la opción de la derecha fascista y representativa de la casta del poder económico; y un proyecto político de inclusión, distribución de la riqueza, la defensa de los intereses nacionales y nuestra inserción en un mundo multipolar que aboga por la paz, la soberanía y el diálogo entre los estados, no tenemos ninguna duda.
Nada tenemos que esperar de Milei y su tándem fascista, quienes deliberadamente nos dicen que quieren destruir todo nuestro andamiaje de derechos, son brutalmente negacionistas de todo derecho humano y para más llevan el apoyo explícito de Macri, el endeudador serial que quiere capturar al Estado para sus negocios privados.
Massa, en cambio, encarna la posibilidad de reconocer los derechos de la clase trabajadora tal como lo demanda nuestra historia, un modelo productivo con inclusión social y generación de trabajo y defensa de los intereses nacionales.
En estos días más que nunca, nuestra militancia está llamada a argumentar, explicar, correr los velos de la mentira creada por el poder mediático concentrado, pero siempre sabiendo escuchar al que piensa distinto con honestidad.
Otros quieren destruir, desde la CTA Entre Ríos llamamos a construir, escuchar y proponer un país y una provincia para todos. Votar a Massa, es contribuir a un gobierno de unidad nacional con la perspectiva de las y los trabajadores, desde el debate y las propuestas.