Ayer 01 de agosto se cumplieron 6 años de la desaparición de Santiago Maldonado.

Compañeres de la Neurona Rebelde, compañeres feministas y del Movimiento Estudiantil se manifestaron en contra de la visita de Patricia Bullrich en San Luis, donde se trató de intervenir la conferencia de prensa para leer fragmentos de una mamá a Santiago. Fue una intervención pacifica, en un espacio público y sin ningún tipo de violencia por parte de quienes se estaban manifestando.

Así como Bullrich convocó en plena pandemia a manifestarse por la “libertad” con bolsas mortuorias, nosotres nos convocamos para repudiar la presencia de una fuerza política que quiere ir en contra incluso de nuestras Universidades Públicas.

Eso debiera ser la democracia, poder expresarse sin ningún tipo de agresión. En San Luis no sucedió porque fueron las compañeras las golpeadas e insultadas por esta misma fuerza que pretende instalar el discurso de que estábamos ahí porque no nos bancamos la democracia. NO SEÑORA, LA MANIFESTACIÓN TAMBIÉN ES DEMOCRACIA.

Después de los golpes, Bullrich y los medios de comunicación del establishment se encargaron de utilizar sus herramientas para, una vez más, criminalizar la protesta. Las caras de las compañeras fueron difundidas en medios como La Nación y Clarín con el cartel de “AGRESORAS”. Es preocupante no sólo la mentira, sino también la impunidad con la que se manejan, porque no les vimos poner el mismo esfuerzo en denunciar y repudiar el intento de magnifemicidio de nuestra compañera Cristina Fernández.

Está claro cuál democracia banca la fuerza de JxC, es la democracia de las minorías.

Desde la Juventud de la Cta-T nos solidarizamos con nuestras compañeras y rechazamos la estigmatización que sufrimos las juventudes por parte de quienes nos quieren callades y adormecides. Basta de violencia y persecución a quienes luchamos.

Portada del sitio || La Central || Juventud CTA: "La manifestación también es Democracia"