Eduardo Pereyra, secretario de Organización de la CTA-T, presente en la masiva movilización jujeña, destacó la importancia histórica de la lucha de los trabajadores y cómo están rompiendo el cepo mediático para hacerse escuchar en todo el país.

En un emocionante discurso, Eduardo Pereyra, secretario de Organización de la CTA-T, destacó la importancia histórica de la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Jujuy y el quiebre del "cepo mediático", y además informó sobre la jornada de protesta nacional y movilización liderada por Hugo Yasky, secretario general de la CTA-T, y exigió la resolución del conflicto de los trabajadores de la educación en Jujuy.

Pereyra anunciò la reclamacion presentada ante la Organización Internacional del Trabajo frente el polémico decreto del gobernador Gerardo Morales, que busca reprimir la lucha de los trabajadores. La presión de la movilización logró que el decreto fuera revocado, una victoria para todo el pueblo argentino y una muestra del poder de la protesta.

El secretario de Organización cuestionó las tácticas del gobernador, quien subestima la lucha de los trabajadores al creer que puede detenerla con palabras y amenazas. Pereyra anunció un paro general de la CTA-T en Jujuy como respuesta contundente.

Sobre el final, hizo un llamado a la apertura de una constituyente en Jujuy para que el pueblo pueda expresar sus deseos y aseguró que una reforma constitucional debe reflejar el sentir y pensar del pueblo jujeño.

Con un mensaje de fuerza y solidaridad, Pereyra concluyó su discurso animando a los compañeros y compañeras a seguir adelante en la lucha por sus derechos.

Texto completo del discurso:

Esto es un hecho histórico que están realizando los trabajadores y las trabajadoras de Jujuy. Sepan que estamos rompiendo el cepo mediático y se está conociendo en todo el país esta lucha digna que están dando los trabajadores y trabajadoras de Jujuy.

En el día de ayer, hemos realizado una jornada de protesta nacional y en una gran movilización hemos ido, encabezada por nuestro secretario general, el compañero Hugo Yasky, a la Casa de la Provincia de Jujuy, para demandar que se resuelva el conflicto de los trabajadores y trabajadoras de la educación en Jujuy.

¡Abajo la reforma constitucional!

Hemos denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo el indigno decreto de este gobernador que quiere usarlo como globo de ensayo de su partido político, que en el caso de que gane las elecciones en octubre, es el modelo que querrán aplicar para reprimir la lucha de los trabajadores y trabajadoras. Ustedes, con su lucha, hicieron que en un solo día baje su decreto.

Ustedes, en un solo día, han logrado una victoria que es para todo el pueblo argentino, porque el país se enteró de lo que tuvo que hacer Gerardo Morales: bajar ese decreto que impediría la lucha, que impediría la protesta. Él piensa que con palabras escritas en un papel puede detener la lucha de los trabajadores.

¡Se equivoca! Aquí está la respuesta. ¡Cómo subestima la lucha de los trabajadores! Piensa que con un discurso, con una conferencia de prensa, va a hacer correr a los trabajadores debajo de la cama. Aquí está la respuesta: paro total y movilización.

¡Paro general!

Este viernes hay paro general de la CTA de los Trabajadores aquí, en Jujuy. En lugar de poner tanta energía en intimidar, coaccionar e impedir la protesta social, lo que tiene que hacer el gobernador es convocar a paritarias, reunirse con los sindicatos y aumentar el salario de los trabajadores.

¡Unidad de los trabajadores y al que no le guste...!

Una Constitución es la que rige las normas. Es la que diseña cómo nos vamos a comportar como sociedad en un momento determinado y en una situación especial. ¿Cómo va a resolver en modo exprés y entre cuatro paredes una reforma constitucional que va a regir la vida de las trabajadoras y los trabajadores jujeños?

Que abra esa constituyente, que se escuche la voz del pueblo, para que diga lo que quiere hablar, lo que quiere expresar y que esa constituyente refleje el pensar y el sentir del pueblo jujeño que quiere vivir en paz, que quiere vivir en libertad.

¡¡¡Fuerza, compañeros, compañeras!!!

Portada del sitio || La Central || Masiva movilizacion en Jujuy: histórica lucha del pueblo jujeño