A pesar de la tormenta y el diluvio, ayer movilizamos por la ciudad de Resistencia, interpelando a los tres poderes del Estado: al Tribunal Superior de Justicia, a la Cámara de Diputados, a la Casa de Gobierno; apelando a los tres. Y culminamos izando la bandera ‘NO AL FMI’ en el mástil mayor de la plaza 25 de Mayo, con las palabras de todes les referentes de las organizaciones.

Marcharon estudiantes de la FUNNE (Federación Universitaria del Nordeste) y el frente de estudiantes secundarios, docentes, Camioneros, estatales, movimientos sociales, jubilades, y militancia de las demás organizaciones políticas, junto también a la CTA Autónoma y la Alameda en el marco del 21 F. Todes convocades por el rechazo profundo al presupuesto de ajuste del gobierno de Macri y los acuerdos al respecto firmados por el Gobernador.

Hoy 25 de septiembre acompañamos la conferencia de prensa de la CGT Regional Chaco y el corte de ruta de los movimientos sociales. Así también, nuestras compañeras de la ruralidad acompañaron la medida para detener el desalojo de una familia campesina en la localidad de Presidencia de la Plaza.

También nos encontramos movilizando en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, junto al marco de unidad local, docentes provinciales y universitarios, campesinos, estatales y movimientos sociales, además de acompañar la conferencia de la CGT Regional Chaco, y el corte de la Ruta 11 convocado por los movimientos sociales en Resistencia.

¡4to Paro general!

En simultáneo, distintas actividades se realizaron en la provincia del Chaco, en las ciudades de:

- Sáenz Peña: Gremios, campesinos, estudiantes y movimientos sociales movilizaron a la Plaza San Martín, en defensa de la soberanía, la tierra y el trabajo. En unidad contra el presupuesto de Macri y el FMI.

- En Resistencia: Conferencia de prensa conjunta en la CGT Regional Chaco.

- Corte de Ruta 11: En el marco de las medidas de fuerza dispuestas en estas jornadas de lucha y resistencia al proyecto de saqueo, pobreza y endeudamiento del gobierno de Cambiemos y los acuerdos provinciales.

Portada del sitio || La Central || Paro y movilización en Chaco