La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados realizó hoy una reunión informativa para avanzar en el tratamiento de una nueva Ley de Financiamiento que lleve la inversión en la materia del actual 6 por ciento del Producto Interno Bruto al 8 por ciento.

En el encuentro, del que participaron los diputados de la CTA-T, Hugo Yasky y Pablo Carro, participaron ministros de Educación de distintas jurisdicciones, funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, representantes del Consejo Interuniversitario Nacional, Rectores, Decanos y Directores de distintas casas de estudios, hubo un acuerdo unánime sobre la necesidad de aprobar esta nueva ley para garantizar la inversión en educación.

Por el Instituto Marina Vilte de la CTERA, hizo su intervención Gabriel Martínez que destacó la importancia de “una normativa que dé continuidad e incremente el financiamiento educativo”. Aseguró que es necesario “cuantificar las metas, por ejemplo, en términos de construcción de escuelas y cobertura de educación maternal e infantil”.

Portada del sitio || La Central || Por una nueva Ley de Financiamiento Educativo