Desde la Unión de Trabajadores de la Educación – UTE CTERA Capital – repudiamos la represión de la Policía de la Ciudad a estudiantes y docentes de Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (“el Pelle”).

Durante el cambio de turno tarde y comenzando el vespertino del día de hoy, la policía de la ciudad revisó sin orden, ni autorización la mochila de uno de los estudiantes de esta casa de estudios y lo acusó de estar armando un cigarrillo de marihuana.

Ante esta situación lxs estudiantes y docentes se alertaron e intervinieron para salvaguardar la integridad del estudiante, que es menor de edad.

Los policías reaccionaron reprimiendo y golpeando por la espalda a estudiantes y docentes que estaban allí protegiendo a lxs jóvenes. La policía continuó durante toda la noche en las cercanías del Pellegrini.

En este momento el Secretario General de UTE y gremial de CTERA, el compañero Eduardo López y Marcelo Creta, Secretario Universitario de U TE, y compañeros de la Comisión Directiva, están acompañando en la Guardia del Hospital de Clinicas al profesor golpeado Ricardo Romero, a su familia y a los demás docentes agredidos.
Responzabilizamos a la Policía de la Ciudad y sus autoridades por su irracional represión.

Exigimos que cesen la represión y violencia a estudiantes y trabajadores.

Buenos Aires, viernes 9 de noviembre de 2018.

Portada del sitio || La Central || Repudio a la represión de la policía en el Carlos Pellegrini