La Intersindical Rosario convocó a reunión urgente ante los hechos ocurridos en las últimas horas del cual fuimos víctimas todxs.
Exigimos actuación inmediata de las autoridades ante los avances de quienes instalaron el miedo en nuestra ciudad, actuando con la firmeza que requiere el momento, dentro del marco del respeto de las normas legales vigentes y el respeto por los Derechos Humanos.
Planteamos presencia del Estado nacional, provincial y municipal para que garantice la integridad, seguridad y la vida de todos los trabajadores y trabajadoras de Rosario.
Estamos convencidos que esta situación se combate sin militarización, con el desarrollo de políticas públicas, mayor presencia del Estado y estrategias de inclusión social. La crisis económica y el ajuste a lxs trabajadorxs sólo genera condiciones de exclusión y marginalidad que agravan un escenario de recrudecimiento de la violencia en Rosario.
Seguimos trabajando en la construcción de una gran movilización ciudadana que integre todos los reclamos de la ciudadanía y del movimiento obrero detrás de la consigna "Rosario quiere vivir en Paz".
La Intersindical Rosario por la Paz se declara en estado de alerta y movilización.
Sólo habrá seguridad si hay justicia.
Sólo habrá igualdad de oportunidades si hay educación.
Sólo habrá libertad si se protege la vida y la integridad física de la ciudadanía.
Solamente habrá paz si hay respeto por las personas.
Es con los trabajadores y trabajadoras.
Es por nuestras familias.
Es por nuestras hijas e hijos.
Es por el presente y el futuro.
Es por Rosario.
Es en Paz.
Intersindical Rosario.