En el marco de la “Jornada Nacional contra el Ajuste a las y los Trabajadores" del 23 de febrero, convocada por distintas organizaciones, la CTA-T San Juan con el Frente Barrial de nuestra central junto a movimientos sociales se movilizaron durante la mañana del pasado viernes por las calles de San Juan en cumplimiento de la actividad resuelta luego de la falta de diálogo y respuesta del gobierno nacional y provincial que llevó al desabastecimiento de alimentos en comedores y merenderos, como así también de la asistencia alimentaria para las familias más empobrecidas.

Como en todo el país, en el ámbito de nuestra provincia también se produjo una multitudinaria marcha que culminó con una concentración frente al Centro Cívico.
Una de las consignas principales de la movilización fue "en defensa de las ollas populares, los comedores y merenderos barriales”.

Con casi 60% de pobreza y una creciente e insostenible inflación interanual de 252%, de casi 50% en los meses de diciembre y enero y con brutales aumentos que han licuado el poder adquisitivo de lxs trabajadorxs y del pueblo, las autoridades gubernamentales decidieron la suspensión arbitraria de la asistencia alimentaria agravando la situación actual que estamos atravesando.

Frente a este contexto crítico, la CTA T San Juan resolvió marchar en unidad con la CTA-A San Juan, la CCC, UTEP, Polo Obrero, MTE, Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, Corriente Nacional Martín Fierro, Agrupación 25 de Mayo, entre otras organizaciones convocantes, y elaboramos un petitorio al ministro de Familia y Desarrollo Humano Prof. Carlos Platero para pedirle una audiencia, hablar, ponernos de acuerdo y darle una solución, entre el Gobierno y las organizaciones, al problema del hambre y las necesidades del pueblo de San Juan.

La Unidad es el camino!!
Ni un ajuste más, ni un derecho menos!!
Basta de Ajuste y hambre‼️
Asistencia Alimentaria