Con más de 500 cortes en todo el país, el Frente Barrial de la CTA-T junto a la UTEP y otros movimientos sociales reclamaron por el desabastecimiento a los comedores. En un claro mensaje a Javier Milei, Luis Caputo y Sandra Pettovello aseguraron que "no vamos a resignarnos a quedarnos de brazos cruzados mientras hunden a nuestros pibes en la miseria".

El secretario de Economía Social de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina y referente del Frente Barrial de la CTA-T, Juan Vitta, expresó: "Es para aplaudir, es para darle enorme valor a la unidad, a la construcción de esta fuerza que entre todos queremos". Y detalló: "En más de 500 puntos de todo el país, desde Jujuy a la Patagonia, estamos desarrollando esta jornada y así nos van a encontrar un montón de veces".

"Como dicen ’la motosierra no va sobre la casta’. No estamos acá defendiendo privilegios, estamos defendiendo, ni más ni menos, la posibilidad de que nuestros compañeros, nuestros vecinos, de que el pueblo argentino todo coma, tenga trabajo, tenga salud, tenga educación. Sigamos soñando con que nuestros pibes vayan a la universidad. Y eso que conquistamos en enormes movilizaciones. Eso que conquistamos con años y años de lucha, no lo vamos a resignar frente a uno que se despeina para salir lindo en la foto", subrayó.

Y agregó: "Pettovello, Milei, Caputo, vamos por vos. Los derechos de nuestros pibes no se regalan. Los derechos de nuestro pueblo los vamos a seguir defendiendo. Haciendo piquetazos, marchas, haciendo paros. Vamos a hacer todo lo necesario desde el Frente Barrial, con el firme compromiso de seguir en esta unidad, de seguir luchando y hacer caer las políticas de este gobierno".

Convicción para luchar

El referente de La Germán Abdala y del Frente Barrial CTA-T, Javier Martínez Ledesma, detalló: "En el día de ayer, el Frente Barrial participó de la Jornada Nacional de Cortes en todo el país. En el conurbano los principales fueron: Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Liniers y Ruta 3 y General Paz".

"Esta acción se da en el marco de un proceso de lucha de todas las organizaciones sociales, algo que no ocurría desde finales de los 90. Esta amplia unidad, que desde ya celebramos, se da en un momento donde el gobierno de Milei viene avasallando los derechos y, a través de un brutal ajuste de salarios y jubilaciones de lxs trabajadorxs, el poder adquisitivo de nuestro pueblo", destacó.

Para concluir, señaló: "En los barrios la situación es gravísima, ya que además de la pérdida de capacidad de compra antes mencionada, el gobierno está dando de baja a miles de titulares del programa Potenciar Trabajo y dejando sin poder acceder a un plato de comida a nuestros vecinos y vecinas, ya que hace meses que no entregan alimentos para nuestros comedores y merenderos donde asisten familias enteras a buscar lo que quizás es el único alimento del día. También está desfinanciando los organismos encargados de las obras en los barrios más vulnerables, que se hacen a través de Cooperativas locales y que mejoran la calidad de vida de lxs vecinxs. Esas obras, de las cuales el Frente Barrial realizó varias, les garantizaba a a nuestrxs compañerxs un ingreso digno por el tiempo que duraba la intervención. Es por todo esto que se realizó la jornada de ayer, que es una más de las muchas que van a realizar las organizaciones sociales para intentar frenar el ajuste de Milei".

El secretario de Economía Social de la CTA-T por la provincia de Buenos Aires y referente del Movimiento Territorial Liberación (MTL), Mario Miceli, manifestó: "Quiero dejar unas líneas para saludar el enorme esfuerzo realizado hoy (por ayer) por el Frente Barrial en todos los puntos de concentración acordados".

"Fue necesario, fue justo y sin dudas privilegiamos el grado de unidad llegado. No hay tiempo para especular, las ollas vacías lo demuestran, seguro tendremos nuevos debates en nuestra central de los pasos a seguir", agregó.

"Hoy las banderas de la CTA provincia se destacaron, cuando muchos miran de reojo. Saludar a los secretarios generales, a los integrantes del ejecutivo, de Cicop, Suteba, de ATE, FeTIA, entre otros, que tuvieron participación directa junto al Frente Barrial", saludó Mario Miceli.

Portada del sitio || La Central || El trabajo y los alimentos son urgentes