Más de 100 compañeras y compañeres dirigentes de la CTA de todo el país comenzaron el Programa de Formación de Formadorxs de la Micaela Sindical, en el marco del Convenio firmado entre la CTA y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación en el año 2021.

El miércoles 26 de junio se realizó el primer encuentro sincrónico, coordinado por la Secretaría de Género y Diversidad de la Central, a cargo de Yamile Socolovsky, con el equipo conformado por Yesica Leyes (secretaria nacional de juventud de CTA), Emilia Trabucco y Seyla Riera, en conjunto con el Ministerio, con la presencia de Marcela Cortiellas, Directora de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad.

Allí se compartieron los diagnósticos y las líneas de acción a desarrollar en las próximas etapas.

Las compañeras y compañeres participantes serán quienes coordinarán la continuidad del proceso de formación en sus sindicatos y en las estructuras provinciales de la CTA. El resultado de este ciclo será una propuesta específica de formación, planificada por las compañeras asistentes para sus organizaciones.

La primera etapa de la iniciativa, realizada en agosto del 2022, consistió una capacitación dirigida a la Conducción Nacional de la Central: Mesa Nacional y Secretarios/as Generales de CTA de Provincias y Ciudad de Buenos Aires, y de los sindicatos nacionales.

Este Programa forma parte de un proceso colectivo que se desarrolla desde hace mucho tiempo en nuestra Central. Es necesario seguir haciendo esfuerzos por generalizar en todos los niveles de la organización la comprensión del modo en que se estructura la desigualdad de género en el mundo del trabajo y su relación con la reproducción de las violencias.

Es fundamental reafirmar, a través de acciones concretas, el compromiso de las organizaciones de la clase trabajadora en la lucha contra la desigualdad y la violencia por razones de género, por la justicia social y el reconocimiento de la dignidad de todas las personas.

Portada del sitio || Secretaria de Género || SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FORMADORXS DE MICAELA SINDICAL DE LA CTA