Portada del sitio || Palabras clave || Enfoque


Notas sobre Enfoque

Fuente: Página/12

Los escarmientos judiciales

14 de julio de 2016

En la carta Número 11, los COP renovaron su repudio a la continuidad de la “prisión política” de Milagro Sala, advirtieron sobre la “gravedad” de la “persecución” a los militantes y miembros del anterior gobierno y criticaron el “exorbitante tarifazo”.

Por Washington Uranga


Milagro Salvatierra

4 de julio de 2016
Revelaciones de Verbitsky en Córdoba sobre la situación de Milagro Sala

La confesión del contador Morales

4 de julio de 2016

En una jornada del Foro por una Segunda Independencia convocada en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba por su decano, Diego Tatián, el presidente del CELS presentó un documento en el que el contador Gerardo Morales admite la verdadera causa de la persecución a Milagro Sala. Esa confesión reduce a su verdadera dimensión el armado de causas penales en serie para destruir a una organización que desafió al bipartidismo y a los poderes fácticos de Jujuy.

Declaración del Congreso Nacional Bancario

No a la colonización económica, no al sometimiento social

1ro de julio de 2016

Sin dudas que el año 2016 es un año distinto para los trabajadores y en particular para los trabajadores bancarios.

Carta Abierta / 21

Dar testimonio

27 de junio de 2016
FUENTE: PÁGINA/12. EN BRASIL DETIENEN A PAULO BERNARDO, EX MINISTRO DE LULA Y DILMA

El PT, blanco de nuevas denuncias

24 de junio de 2016

El origen de los supuestos desvíos estaría en el Ministerio de Planificación, según la Justicia. La policía allanó la sede nacional del Partido de los Trabajadores y las residencias del ex ministro Bernardo. Su mujer es la senadora Gleisi Hoffman, defensora de Rousseff.

LA HUELGA YA NO ES UN DERECHO EL PAIS › OPINION

Sobre llovido, fallado

14 de junio de 2016
Fuente: Página12

Una táctica para desmembrar el Mercosur

3 de junio de 2016

El Gobierno está actuando rápidamente para terminar con el modelo de integración que se construyó en los últimos años, y que protegió a la región de varias crisis globales, permitiendo su crecimiento a partir del intercambio comercial entre los países del Mercosur y así poder avanzar en el encolumnamiento con los intereses de los Estados Unidos, adhiriendo a los diferentes tratados de libre comercio. Ese fue el motivo principal de la visita del presidente Barack Obama a nuestro país.

Dos miradas sobre la relación bilateral - Fuente: Página/12

El nuevo vínculo con Brasil

19 de mayo de 2016

“Refundar el Mercosur”

16 de mayo de 2016

El ministro de economia de Argentina, Alfonso Prat-Gay, ha declarado que los cambios políticos en Brasil son “una buena oportunidad para refundar el Mercosur”. La coincidencia de gobiernos que plantean el restablecimiento del modelo neoliberal, con su política de apertura de los mercados y reacercamiento con los países del Norte, especialmente con los EE.UU., posibilitarían promover el desmonte de los procesos de integración regional.

Galería de imágenes