Portada del sitio || Palabras clave || Salud


Notas sobre Salud


Frente Barrial CTA - Es momento de mayor unidad, debate y organización

14 de diciembre de 2023

El Frente Barrial CTA inició una ronda de reuniones con organizaciones sociales para evaluar la etapa que se abre en el país a partir del triunfo de Milei y la implementación de políticas de ajuste y recesión para todos los trabajadores y trabajadoras.

MULTISECTORIAL POR EL DERECHO A LA SALUD

Jornada Nacional en defensa de la Salud Pública

9 de octubre de 2023

Ante las propuestas privatizadoras de la salud, más de 30 organizaciones del ámbito sanitario convocan el miércoles 11 de octubre a una Jornada Nacional en defensa de la Salud Pública.

En defensa del trabajo, la salud y la educación, por los derechos sociales y de la democracia

Rosario - Multitudinario Plenario de lxs Trabajadores y el campo popular

6 de octubre de 2023

Este jueves se realizó el "Plenario de los Trabajadores y el campo popular", en defensa del trabajo, la salud y la educación, por los derechos sociales y en defensa de la democracia en el Centro Cultural La Toma, para discutir la realidad del país a días de las elecciones.

Encuentro en la Cámara de Diputados

Multisectorial por el derecho a la Salud en defensa del Sistema Público

15 de septiembre de 2023

La Multisectorial por el derecho a la Salud, compuesta por más de 30 organizaciones sociales, políticas y sindicales, realizó ayer en la Cámara de Diputados de la Nación el primero de una serie de encuentros en defensa del Sistema Público de Salud. Allí estuvieron presentes, exponiendo sobre el tema, varios representantes de la CTA-T.


Campaña CICOP: Alerta en Defensa de la Salud Pública y nuestros Derechos Laborales

30 de agosto de 2023

Lxs integrantes del Consejo Directivo Provincial de CICOP, reunidos el pasado 25 de agosto, nos pronunciamos en contra de las propuestas presentadas por el candidato Javier Milei respecto a la privatización del sector público y la eliminación de derechos laborales conquistados por lxs trabajadorxs.


Asbesto: una urgencia que debe ser resuelta en todos los ámbitos de trabajo

3 de julio de 2023

La Asociación de Trabajadorxs del Subte y Premetro realizó, junto a diputadxs, legisladorxs, médicxs, ambientalistas, compañerxs afectadxs y directivos del sindicato, una Audiencia Pública en el Congreso de la Nación para abordar la problemática de la contaminación de asbesto en el subte. Estuvo presente el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky.


Encuentro de la Diplomatura Gestión de la Prevención de Riesgos del Trabajo en CTERA

12 de junio de 2023

El dia 9 de junio pasado se desarrolló el 7ª Encuentro de Diplomatura Gestión de la Prevención de Riesgos del Trabajo en CTERA.


Lilian Capone – “Los trabajadores del Subte están poniendo el asbesto en agenda pública y nos están protegiendo"

18 de mayo de 2023

La subsecretaria de Condiciones, Medioambiente de Trabajo y Salud Laboral de la CTA, neumonóloga especialista en Salud Ocupacional y docente de la UBA, Lilian Capone, entrevistada por Alejandro Bercovich, en “Pasaron Cosas” (Radio con Vos), sobre la presencia de asbesto en los Subtes de la Ciudad, que generó que tres trabajadores fallecieran por contacto con ese mineral, y que pone en serio riesgo a trabajadorxs y usuarixs.

Entrevista a Silvana Scali y María Rosa Álvarez de la Cicop

CICOP: Defensa de los derechos de lxs trabajadorxs de la salud y a una salud pública de calidad

4 de mayo de 2023

En el marco del Mes de lxs Trabajadorxs, dialogamos con Silvana Scali y María Rosa Álvarez, vicepresidenta y secretaria de Acción Social, respectivamente, de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).