En el día de hoy se llevó adelante la reunión paritaria nacional donde el Ministerio de Educación realizó una nueva propuesta salarial para los próximos tres meses tomando como punto de partida el salario consolidado de mayo.

Se da respuesta, así, al reclamo del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales que ayer planteó la necesidad de una rápida recomposición salarial ante el contexto inflacionario con monitoreo constante.

Se propone un incremento del 31% en tres cuotas sobre el salario consolidado del mes de mayo:

8% para el mes de junio

12% para el mes de julio

11% para el mes de agosto.

Además, se garantiza:

reapertura en septiembre,

continuidad de la cláusula de monitoreo; con reapertura en caso de que los índices lo indiquen,

incremento de la garantía salarial,

incremento del Fonid.

“Es una propuesta que viene en línea con lo negociado desde comienzo de año y que es superadora y nos permite mantener los salarios al nivel de la inflación. Vale destacar que estos acuerdos son producto del diálogo permanente y de la actitud responsable de los actores involucrados”, declaró el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

La nueva propuesta será consultada con las bases y tratada en el próximo Plenario de Secretarios y Secretarias Generales convocado para el miércoles 14 de junio a las 09:00 horas, para llevar una respuesta al Ministerio ese mismo día a la tarde.

Portada del sitio || La Central || CONADU consiguió mejorar la propuesta salarial inicial