En el día de hoy, una delegación de la CTA de las y los Trabajadores, encabezada por el Secretario de RRII Roberto Baradel, se reunió con la Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, para expresar nuestra profunda preocupación y repudio hacia las acciones del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , por la firma del decreto 8464/23 del 9 de Junio.

En dicha reunion, se señalo que "consideramos que dicho decreto es manifiestamente ilegal, inconstitucional y violatorio de las más altas garantías constitucionales en materia de libertad sindical, libertad de expresión, derecho de petición ante las autoridades y derecho a la huelga, entre otros derechos consagrados tanto en la Constitución Nacional como en los convenios de la OIT, como por ejemplo los Convenios 87 y 98."

Durante la reunión, se solicitó a la Ministra Olmos una pronta intervención para garantizar el derecho de las y los docentes, así como de todas las trabajadoras y todos los trabajadores de Jujuy, a ejercer su derecho a la huelga y a la protesta sin sufrir ningún tipo de persecución o criminalización.

En este encuentro también estuvo presente el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, quien respalda nuestra preocupación y se suma al pedido de protección de los derechos laborales y sindicales de las trabajadoras y los trabajadores y ademas estuvo presente Gerardo Martinez, Miembro Titular del Consejo de Administración y del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Portada del sitio || La Central || CTA pide intervención de la Ministra de Trabajo ante violación de derechos en Jujuy