Portada del sitio || Palabras clave || Enfoque


Notas sobre Enfoque


A Pan y Agua

11 de enero de 2017

Los compañeros del Centro de Jubilados y Pensionados “Nuestros Derechos” organizamos el viernes 30 de diciembre, a las 18:00., en la peatonal Rivadavia y Mitre, una radio abierta y un brindis con Pan y Agua.


CTA proyectará el documental La Guardería

8 de noviembre de 2016

En la sede central de CTA se proyectará el documental ’La Guardería’, ópera prima de la realizadora Virginia Croatto, el jueves 10 de noviembre a las 19:00 en Piedras 1065, C.A.B.A.

Fuente: Página/12

Pichetto y un pensamiento sombrío

7 de noviembre de 2016

La pregunta de Michel Rocard sobre “¿cuánta miseria puede aguantar Francia recibiendo inmigrantes pobres?” (de la que parte Miguel Angel Pichetto para una reflexión que avergüenza), puede responderse fácilmente a condición de no darle el giro de la discriminación, el gesto del cierre de fronteras o el aire siniestro de una teoría de la desigualdad social, construyendo naciones de estamentos homogéneos, principio de los neoconservadurismos y neofascismos. Pero si se acepta en cambio que los grandes flujos migratorios enriquecen todas las formas culturales previas de una nación, como lo demuestra la historia moderna de la construcción de naciones, Rocard estaba equivocado en su anuncio de los primeros síntomas del viraje a la derecha del socialismo francés.

Página/12 - FALLECIO HUGO CONDORI, REFERENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS

“Una gran pérdida para Jujuy”

7 de noviembre de 2016

El Coya Condorí tenía 70 años. Había sido dirigente sindical en el Ingenio Ledesma y fue secuestrado en 1975. Luego se convirtió en un testigo clave en los juicios por violaciones a los derechos humanos.


Hombres con armas automáticas entraron a la sede de la Tupac en CABA.

4 de noviembre de 2016

La CTA se solidariza con los compañeros de la Tupac.


Más de 30 organizaciones juveniles en la CTA rumbo al 4N

2 de noviembre de 2016

Organizaciones políticas, sociales y estudiantiles mantuvieron una reunión con Hugo Yasky y Matías Zalduendo en la CTA.


4N – Las voces de nuestros dirigentes

2 de noviembre de 2016

Por qué marchamos 4N: Matías Zalduendo, secretario de Juventud de CTA y Carlos De Feo, secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios Conadu.

Fuente: Página/12

Un paro con movilizaciones

2 de noviembre de 2016

Habrá movilizaciones en todo el país pero la marcha central será a la Plaza de Mayo con la consigna “Ni hambre ni despidos”. Rechazan que el acuerdo entre el Gobierno y la CGT implique renunciar al reclamo por una compensación salarial.


4N – Las voces de nuestros dirigentes

1ro de noviembre de 2016

Por qué marchamos 4N: Estela Díaz, secretaria Género CTA; Beto Pianelli, secretario general AGTSyP y de Salud Laboral de CTA; Guido Valerga, secretario general de SICA; Luis Alí, secretario general de la Asociación Argentina de Actores y secretario de Cultura de CTA y Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

Fuente: Página/12

Lula tiene que ir preso

24 de octubre de 2016

No pueden correr el riesgo de que Lula sea presidente del Brasil en 2018.

Galería de imágenes