Portada del sitio > Nuestras Acciones > La Central

ROSARIO - CONTUNDENTE MARCHA EN UNIDAD CONTRA LA REFORMA LABORAL

, por CTA Comunica

Las CTA se movilizaron en Rosario junto a sindicatos de la CGT, en el marco del Frente de Sindicatos Unidos, contra la Reforma Laboral. Esta marcha fue parte del plan de lucha que comenzó la semana pasada en Córdoba, y tendrá su continuidad mañana con paro y acciones en todo el país.

En la antesala de la Jornada Nacional de Lucha con paro y movilización que realizarán las centrales sindicales el miércoles 11, este martes se desarrolló una movilización de más de 20 mil personas en la ciudad de Rosario para rechazar el proyecto de ley de reforma laboral que intenta aprobar el oficialismo. Se denunció la complicidad de los gobernadores y la falta de diálogo con representantes de las y los trabajadores.

Durante la mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede de la UOM de Rosario, donde el secretario general de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA-T), Hugo Yasky, señaló: “Lograr esta muestra de unidad, nos da mucha fuerza para seguir peleando”. Y añadió: “Este frente que nosotros constituimos tiene como bandera la defensa del salario y la defensa de nuestros derechos laborales. Enfrente tenemos un gobierno que tiene dos grandes objetivos: destruir la industria nacional y el acuerdo que se firmó con Estados Unidos de Norteamérica es el certificado de defunción para la industria nacional y destruir al movimiento sindical”.

El también Diputado Nacional no dudó en apuntar que “hay gobernadores justicialistas que están traicionando su mandato, porque no me asombra que los que forman parte de los aliados del gobierno, radicales con peluca, PRO, etc., pero sí los que llegaron a la Casa de Gobierno pidiéndole al movimiento obrero que les fiscalice las mesas, que les organice los actos, que les financie las campañas, los que hicieron eso traicionan al movimiento obrero y son responsables históricamente de la derrota que podamos sufrir en el futuro”.

Pero al mismo tiempo, reivindicó: “La posición de los gobernadores, son muy poquitos, que se han parado frente al gobierno y le han dicho No a esta reforma. No queremos discutir ni por dos cunetas, ni participación, ni rotonda, ni asfalto. Bancamos la posición de los trabajadores. Son contados casi con los dedos de una mano pero también hay que mencionarlos, porque esos son, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el de La Rioja, el de La Pampa, el de Formosa, el de Tierra del Fuego, el de Santiago del Estero, los que han asumido una actitud consecuente. En el futuro el pueblo argentino, que tiene memoria, no va a olvidar de qué lado estuvo uno y de qué lado estuvo el otro”, agregó.

Y convocó: “Mañana todos en el Congreso, marchando en Rosario, en otras provincias, y a seguir la pelea porque no nos van a ver de rodillas. Nunca el pueblo argentino y la clase trabajadora se pusieron de rodillas”.

A su vez, el secretario general de la CTA Autónoma (CTA-A), Hugo “Cachorro” Godoy, señaló el carácter federal de las acciones: “Este esquema nos garantiza participación y condiciones de construir espacios de reflexión y planificación conjunta, porque dimos nacimiento a este frente de unidad sindical con el compromiso de darle continuidad”.

“Sabemos que el gobierno tiene un paquete de leyes, entre ellas la reforma laboral, para cumplir con compromisos con el FMI, y de las exigencias del salvataje que hizo Trump a Milei. Quieren llevar nuestro país a la colonia, y como para nosotros la patria está en cada metro cuadrado donde habitan los sueños de nuestro pueblo organizado, comenzamos por Córdoba la semana pasada, y hoy estamos aquí en Rosario”, destacó el dirigente.

Asimismo valoró “poder estar en estado de asamblea permanente”, y sentenció: “el compromiso del frente es que la discusión va a seguir para impedir que esta ley se apruebe, y antes de que vuelva a tratarse el tema en la cámara, vamos a seguir haciendo movilizaciones en las diversas provincias. Necesitamos que todos sepan que la clase trabajadora no se rinde, que es portadora de un horizonte de sociedad diferente a la que nos quieren imponer”.

Por su parte, el Secretario General de la UOM, Abel Furlán, indicó: “El principal objetivo va a ser la recuperación del salario, esa es la demanda de nuestros compañeros, y así será hasta terminar con este neoliberalismo que viene a someter a la clase trabajadora y al pueblo en general”, dijo y convocó a participar masivamente de las movilizaciones de mañana “para decirle basta a este modelo”.

La movilización recorrió las calles de la ciudad santafesina de Rosario, desde la Plaza 25 de Mayo, para confluir en las puertas de la gobernación de la provincia donde se realizó un acto de cierre.

Seleccionar Mes