Portada del sitio || Palabras clave || OIT

Notas sobre OIT

Campaña nacional de difusión para la erradicación del trabajo infantil

15 de marzo de 2024

El jueves 14 de marzo de 2024 comenzamos una nueva Campaña Nacional de Difusión, propuesta por los equipos responsables del abordaje del trabajo infantil de cada una de las Centrales Sindicales (CTA Autónoma - CGT - CTA de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina) y apoyada por OIT – Argentina.

Presentación ante la OIT contra la violación de derechos a Pueblos Originarios en Jujuy

15 de junio de 2023

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina presentó ante la Organización Internacional del Trabajo el reclamo formal por la violación a derechos de los Pueblos Originarios consagrados en el Convenio 169 de ese organismo tripartito por parte del gobierno de Gerardo Morales en Jujuy.

Conflicto por asbesto en el subte: CTA lleva el caso AGTSyP a la OIT

14 de junio de 2023

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) junto a la Central de Trabajadores de Argentina (CTA-T) realizaron una presentación hoy en Ginebra, durante la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Movilizamos a la Casa de Jujuy contra el decreto de Gerardo Morales

13 de junio de 2023

La CTA se movilizó hacia la Casa de Jujuy junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y el "Frente Milagro Sala" en rechazo al decreto del gobernador de esa provincia, el radical Gerardo Morales, que apunta a "criminalizar la protesta social.

La CTA-T y la CTERA denunciaron a Gerardo Morales ante la OIT

13 de junio de 2023

Tras la presentacion de la denuncia, Corinne Vargha, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, procedio a explicar qué cabe esperar de la labor de la Comisión de Aplicación de Normas durante la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo.

CTA pide intervención de la Ministra de Trabajo ante violación de derechos en Jujuy

12 de junio de 2023

En el día de hoy, una delegación de la CTA de las y los Trabajadores, encabezada por el Secretario de RRII Roberto Baradel, se reunió con la Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, para expresar nuestra profunda preocupación y repudio hacia las acciones del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , por la firma del decreto 8464/23 del 9 de Junio.

CTA presente en la 111° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo - OIT

4 de junio de 2023

La Organización Internacional del Trabajo celebrará su 111ª Conferencia anual en Ginebra del 4 al 16 de junio de 2023. Allí se encuentra una delegación de la CTA de lxs Trabajadorxs, junto a delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT.