Portada del sitio > Nuestras Acciones > La Central
NO ES DELITO HOMENAJEAR A LOS 30.000: SOLIDARIDAD CON DANIEL CATALANO
La Central de las y los Trabajadores de la Argentina (CTA-T) expresa su más enérgico repudio a la decisión del Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, de iniciar un proceso judicial y policial contra nuestro compañero Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital y Secretario Adjunto de esta Central, por haber participado en un acto de homenaje a lxs 30.000 compañerxs detenidxs-desaparecidxs del terrorismo de Estado.
Colocar una baldosa por la Memoria no es un delito, es un deber moral, político y humano. Lo que sí constituye un delito es el uso del aparato del Estado para perseguir, censurar y criminalizar a quienes mantienen viva la historia de lucha del pueblo argentino. Este acto autoritario confirma el rumbo persecutorio de un gobierno que desprecia los Derechos Humanos, desmantela las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y promueve el negacionismo.
Mientras millones de argentinas y argentinos padecen el ajuste, el hambre y la desocupación, la ministra Pettovello elige gastar recursos públicos para perseguir a quienes ponen una baldosa por la Memoria.
Desde la CTA de las y los Trabajadores, expresamos nuestra solidaridad inquebrantable con Daniel Catalano y con lxs compañerxs de ATE Capital, así como con todas las organizaciones que sostienen con coherencia la bandera de los Derechos Humanos.
Enrique Rositto
Secretario de Comunicación
Hugo Yasky
Secretario General



